martes, 28 de febrero de 2012
En la Cima
En la Cima
Un Joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro de tener un guía en la delantera y otro detrás de él.
Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron por fin llegar a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez, una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.
Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio un último salto hasta la cima.
El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.
Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole: ¡Tiene que arrodillarse señor! ¡Nunca estará mas seguro acá arriba que de rodillas!
Este joven descubrió que aunque pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender. La vida está saturada de errores y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.
"LO QUE ERES, ES EL REGALO DE DIOS PARA TI. LO QUE HACES DE TI MISMO, ES TU REGALO PARA ÉL."
Santiago 1:4
...Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna...
Hay placer y alegría
Posted: 28 Feb 2012 05:13 AM PST El placer es la felicidad del cuerpo, la alegría es la felicidad del alma. No te contentes con los placeres pues no te saciaran nunca. Si corres exclusivamente tras los placeres, te condenas a la tristeza. El placer vive un instante y muere: de ahí el gusto de muerte que sientes cuando de él te alimentas. La alegría es espiritual, no puede morir, acógela y gustarás el sabor de la eternidad. Pide perdón a Dios por tu tristeza y presta atención a los demás. La alegría comienza en el instante mismo en que tú cesas en la búsqueda de tu propia felicidad para procurar la de los otros. En lo humano, uno no puede ser plenamente feliz. “Solo Dios puede llenarte”. En Dios solo hay alegría, puesto que en el solo hay entrega. Dios es alegría , si te entregas al Padre, te entregas a la Alegría. Todo cuanto en ti vive y es malo, te perjudica. Tu solo tú, con la complicidad de los otros y de las cosas, limitas tu libertad. Si quieres ser libre has de luchar contra ti, has de conquistar tu libertad. No serás libre mientras estés aún atado a una sola cosa o a una sola persona, con un lazo incontrolado. No son las cosas las que se atan a ti… si no tú quien te atas a las cosas. Te entregas a ellas como esclavo. La auténtica belleza proviene de dentro, nace del espíritu y se despliega con la irradiación del alma divinizada. Esta belleza atrae y tonifica a quienes la contemplan |
lunes, 27 de febrero de 2012
Deja que el rio corra
El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre. Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar.
¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto? Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida. El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa. Sin compartir lo que recibe, muere.
Lo mismo se aplica a los seres humanos. Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.
Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere.
Como el Dr. David Livingstone comentara en una ocasión:
Las personas hablan del sacrificio que he hecho pasando
en África, gran parte de mi vida. ¿Puede esto ser llamado
sacrificio, si tan sólo es admitir una gran deuda con nuestro
Dios que nunca podremos pagar? ¿Es un sacrificio algo que te
recompensa con salud, con la conciencia de estar obrando bien,
con paz mental y una radiante esperanza de un glorioso
destino? Enfáticamente, no es un sacrificio. Antes es un
privilegio... De esto no debemos ni hablar si recordamos
el gran sacrificio que Él hizo, dejando el trono de Su Padre
en lo alto, para darse a Sí mismo por nosotros.
Permitamos que el río del amor de Dios fluya de nosotros hacia todos los que nos rodean.
Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebreos 13:16
Fuente: Amanecer con Dios
JUAN PABLO DUARTE
FRASES DE JUAN PABLO DUARTE
Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.
Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.
Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos.
Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.
Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.
Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.
La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.
El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...O no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.
Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.
La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.
Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.
El esclavo soporta su suerte Aunque oprobia su triste vivir, pero el libre prefiere la muerte al oprobio de tal existir.
Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.
Cuán triste, largo y cansado, cuán angustioso camino, señala el Ente divino al infeliz desterrado.
Y a mi pecho volvieras la calma que otro tiempo gozó placentero, y hoy le niega el destino severo insensible a las penas del alma.
Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos.
En Santo Domingo no hay más que un pueblo que desea ser y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera, y una fracción miserable que siempre se ha pronunciado contra esta ley, contra este querer del pueblo dominicano...
(...) Implantar una República libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera que se denominará República Dominicana.
Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones.
UNA PALABRA
La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!
Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.
Mateo 12:36-37
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.
EN EL CAMINO APRENDI
"En el CAMINO APRENDI: que llegar alto no es crecer. Que mirar no siempre es ver. Ni escuchar es oír. Ni lamentarse es sentir, Ni acostumbrarse es querer. En el CAMINO APRENDI: que andar solo no es soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz es sonreír. En el CAMINO APRENDI: que puede un sueño de amor abrirse como una flor, que esa flor a veces muere, pero en su breve existir, es todo aroma y color. En el CAMINO APRENDI: que la humildad no es sumisión, la humildad es ese don que suele confundir: no es lo mismo ser servil, que ser un buen servidor"
www.todopositivo.com
Sentimientos
Dios
Es bueno adorar a Dios, cuando elevas tu voz en un canto y pasas un rato a solas con Dios, tus fuerzas son renovadas, tus cargas son alivianadas y tu amor por Él crece.
Un Dia
REFLEXION
lunes, 20 de febrero de 2012
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.
¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.
¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.
¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.
Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.
Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.
¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.
sábado, 18 de febrero de 2012
REFLEXION
Soneto de Francisco Luis Bernárdez Posted: 09 Feb 2012 12:00 AM PST Si para recobrar lo recobrado si para estar ahora enamorado Porque después de todo he comprobado Porque después de todo he comprendido |
viernes, 17 de febrero de 2012
Dardos
Un día particular, Sally llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.
La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....
"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" Mateo 25:40. "No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.
Lo que Dios te Preguntara
Posted: 15 Feb 2012 07:43 AM PST
1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.
3.Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo
5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.
9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.
La puerta
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:
--"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"
Y le responde el rey:
--"Dime soldado".
--"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".
--"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.
El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:
--"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgasrse a abrir esta puerta".
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por temor?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?
Juan 10:9
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."
Apocalipsis 3:8
"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."
martes, 14 de febrero de 2012
¿Disfrutando o Quejandote
“Dios nos hará responsables por todas las cosas que puso en esta tierra, que debemos disfrutar y que no hemos tomado el tiempo para hacerlo” El Talmud
Quisiera iniciar este artículo dando muchísimas “gracias” a cada uno de los lectores. Gracias por tomarte el tiempo para enviar mensajes tanto a esta página como a mi correo. Gracias por tus palabras y por tu ánimo que me inspiran a seguir escribiendo. Gracias a todos aquellos que me han dado su confianza y hemos venido trabajando sobre sus sueños y energizando su vida a través del coaching. Gracias a Renuevo de Plenitud por ser una pagina que inspira y me da la oportunidad de llegar a tu vida. Gracias, agradecido estoy por la vida y por la familia que tengo y todo se lo debo a Dios.
Días atrás celebramos el Día de Acción de Gracias y no quería pasar esta maravillosa oportunidad de poder agradecerte. Mi corazón se alegra al escuchar buenas noticias, leer testimonios de personas que están alcanzando una vida extraordinaria, de ver personas que se están elevando y han decidido ir tras sus sueños. Hoy estas personas están disfrutando de un mejor trabajo, un mejor matrimonio, están disfrutando la vida. Me encanta leer los testimonios de personas que antes se quejaban ahora han tomado responsabilidad sobre sus vidas y hoy dan gracias. ¡Eso lo hace Dios!
“Me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!” Salmo 16:11 (BLS)
¿Estás quejándote o estás disfrutando la vida? ¿Estás dejando que la vida te pase de largo?
Nosotros queremos disfrutar la vida, de hecho Dios nos hizo para disfrutar la vida, disfrutar su creación, la familia y el trabajo, todo lo hizo Dios. Sin embargo, muchos viven en el estado de la queja, viviendo sin querer queriendo una vida mediocre, una vida aburrida o un matrimonio de segunda. Todos soñamos con una vida mejor, con una vida de primera, desde niños estamos soñando, llegamos a la universidad y estamos soñando, nos casamos y estamos soñando con una vida excelente. ¿Por qué llegamos a soñar? La verdad es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, y el tiene sueños para conmigo. Dios tenía sueños con Adán y Eva cuando los colocó en el paraíso, Dios tenía un plan hermoso con el hombre y a causa de la desobediencia perdió muchos privilegios, y ocurrió un colapso en la humanidad que hace que muchos en día no disfruten la vida. Satanás vino a matar, robar y destruir, pero Jesús vino a darnos vida en abundancia. Los sueños que Dios tiene contigo son de bienestar, Dios desea que tú tengas éxito y la mayoría no esta experimentando el éxito y viven arrastrándose por el lodo. Muchos han sido golpeados por las realidades de la vida y están paralizados con los sueños destrozados, tienen miedo de volver a soñar.
Vivimos en un mundo donde la tragedia y el dolor es el pan de cada día, matrimonios que empezaron felices hoy ya no lo son, y acaban en divorcio. Negocios que empezaron bien, hoy están en quiebra o en bancarrota. Personas que estudiaron una carrera y están trabajando en algo que no les gusta, y nada que ver con su carrera. Muchos hoy viven frustrados, angustiados, estresados en sus trabajos, en su ministerio, que no saben que hacer, que se preguntan si esta es la vida ¿Cuál es el sentido?, y déjame decirte que esa no es la vida que Dios diseñó para ti.
Dios hizo de ti y de mí un ganador, alguien único y especial. Ahora me dirás que eso es fácil decirlo, que tu realidad es otra, y tienes razón. Alguien dijo: “Somos lo que pensamos”.Eres lo que piensas, lo que estés pensando va a determinar tu destino. Si piensas que eres un perdedor, vas a actuar como un perdedor, y si cambias tu manera de pensar, comienzas a pensar en lo que Dios dice que tú eres, vas a actuar como un ganador y podrás disfrutar más de la vida.
Es tu elección seguir quejándote de la vida o disfrutarla. Tú decides si quieres ir tras tus sueños o quedarte así como estás, esperando a ver que sucede.
“La felicidad debe ser encontrada en el camino, no al final del sendero, porque entonces el paseo se habrá terminado y ya será muy tarde.” Rupert R. Updegraff
Hoy es un buen día para tomar acción sobre tu vida, primeramente busca la dirección divina y luego busca la ayuda de personas que te lleven a una vida de excelencia. No dejes que tu vida acabe en la queja de no ser feliz, de no haber alcanzado ni siquiera un sueño, de no haber disfrutado con tu pareja, con tus hijos. No te pierdas el paseo, no dejes que los ladrones, asesinos y destructores de sueños acaben con tu vida. Hoy es tiempo de Elevarte y remontarte en las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifont
El amor
El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13:4-8).
Reflexión - Un deseo en el día del Amor
sábado, 11 de febrero de 2012
Reflexión - El Vuelo de los Gansos
miércoles, 8 de febrero de 2012
Palabras de Aliento
No tengas miedo al rechazo, acepta ser rechazado. No eres perfecto, no viniste para agradar al mundo, sino para cumplir tu propósito y el de Dios.
(Ver parte 1 - Parte 2) Nehemías venció el desaliento y el desánimo con una automotivación generada por su pasión por la vida. Su voluntad nunca fue quebrada. Su apoyo estaba en Dios y su fuerza provenía de la intimidad con el Señor.
La fuerte oposición anímica que el enemigo utilizó para desanimarlo nunca pudo lograr que Nehemías se frustrara. Él resistió. Y a través de su fuerte voluntad logró reconstruir su ciudad en 52 días.
Nehemías 2:17-18 dice: ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de………………… para que ya nadie se burle de nosotros! Donde está el espacio vacío pon tu nombre, porque Jerusalén eres tú, el lugar donde el Señor hoy habita. Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: -¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.
Voluntad de sentido.
"La voluntad de sentido es el impulso innato a encontrar un significado y propósito en la propia vida". Víctor Frankl.
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo, debido a la motivación y convencimiento de realizar ese algo. Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados
Claves para reconstruir tu vida, tus sueños, tu propósito.
Automotivación. Voluntad para vivir y disfrutar de la vida
Nehemías estaba automotivado. Tenía el deseo, la intención, la fuerza para reconstruir su ciudad. A mitad de la reedificación, el enemigo se hizo presente para desanimar a Nehemías con distintas armas anímicas. La intención del enemigo era que no siguieran adelante. Ellos le dijeron:
¿Qué hacen estos débiles judíos?
¿Terminarán lo que comenzaron?
¿Resucitarán de los montones de polvo las piedras?
Lo que ellos edifican, una zorra lo derribará.
Nehemías 4:6 dice: Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
El enemigo siempre ataca a mitad del recorrido que haces. Lo mismo sucedió con los discípulos de Jesús. Cuando recibieron la orden de cruzar al otro lado, ellos estaban a la mitad de la travesía. Estaban lejos de la orilla que zarparon, pero también lejos de la otra orilla donde debían llegar. Estaban a mitad de la travesía cuando se desató una fuerte tormenta que casi hunde la barca.
A mitad de camino es cuando estás cansado, es cuando quieres descansar. A la mitad del camino es cuando la mayoría abandona. Es lo que llamamos mediocridad (medio ocre) un recipiente a mitad de su capacidad.
¡Nunca rendirse! El arma secreta de Nehemías
Nehemías 4:14 No teman de ellos; acuérdense del Señor, grande y temible, peleen por sus hermanos, peleen por sus hijos, peleen por sus hijas, por su familia, por su casa (sueño).
¡Salir de la mediocridad es que todo lo que comiences lo terminarás! No hay situaciones difíciles de las que no puedas salir. El modo que ves el problema, ¿es un reflejo de lo que hay en tu interior o de lo que hay en el exterior? ¿Hay algo que está disminuyendo tu fuerza y tu voluntad para estar firme?
Comparte tu problema con gente de fe, con gente que no te humillará sino que peleará al lado tuyo. Convierte las barreras en bendiciones y los obstáculos en oportunidades. El fracaso viene cuando renuncias a tus sueños. Estás capacitado para avanzar y lograr todo lo que te propongas.
Aprender a tratar con la gente tóxica
Nehemías 6:2,9 dice: En realidad, lo que planeaban era hacerme daño, así que les mandé a decir: ¡Estoy ocupado en una gran obra, y no puedo ir! Pensaban desanimarnos, para no terminar la obra pero oré a Dios: Y ahora, Señor, ¡Fortalece mis manos!
Dios no se mete en el zapato de todo el mundo, se mete en el zapato de los campeones. Bernardo Stamateas.
Hay gente en la que se debe seguir invirtiendo. Hay gente con problemas, y hay gente problemática. Tú tienes la decisión sobre los problemas. Lucas Márquez dice: Cuando me dicen, tengo un problema contigo, les respondo: "-Yo decido, si es un problema".
Cuidar tu círculo de influencia
Jesús amaba a la gente y la bendecía, pero su círculo íntimo era de once personas, y de entre los once, sólo con tres de ellos compartía lo más íntimo. (Mrs. 9:2 - Mrs. 5: 37)
Hay tres tipos de conductas en la gente que te rodea:
Conducta agresiva: Atacan tu persona directamente. No consideran tu estima, tu dignidad. No tienen sensibilidad hacia los demás. Expresan sus pensamientos, sus creencias y sus sentimientos en forma agresiva. Sólo cuentan sus derechos únicamente. Ellos utilizan el principio "yo gano, tú pierdes". Su objetivo es dominar y ganar.
Conducta pasiva: La mayoría se aprovecha de ellos fácilmente. Tienen sentimientos de inseguridad e inferioridad. Ocultan sus sentimientos, son tímidos y reservados cuando están con otras personas. Se agotan fácilmente, no tienen entusiasmo para nada, su actitud acaba irritando a los demás. Absorben la energía de los demás. Se los reconoce por su típico lenguaje corporal y verbal cansado.
Conducta asertiva: Tienen la habilidad para tener empatía con la gente. Tienen una comunicación fácil y motivadora. Son conscientes de sus pensamientos, sentimientos, motivaciones, necesidades y deseos. Son flexibles al elegir, se permiten cambiar de opinión. Son dueños de sus emociones y asumen la situación de manera responsable. Asumen riesgos, pero sin evadir la realidad. Enfócate en tu asertividad, busca gente asertiva para cumplir tu sueños.
Descubre y activa las cualidades de liderazgo que Dios puso en ti
Ten claridad en los objetivos. Activa las habilidades para organizar. Despierta la pasión por las cosas de Dios y por los tuyos. Sé resolutivo y ten rapidez para levantarte. No tengas miedo a ser avergonzado porque nadie creyó en tus capacidades. No te creas inferior porque te dijeron que lo que haces no tiene sentido. Enfrenta cada miedo acompañado de mentores.
Sé audaz
Jesús dice: ¡Para el que cree, todo es posible! Tienes la capacidad de asumir riesgos con la idea de mejorar y superarte cada día. Avanza hacia tus sueños a pesar de las dificultades y peligros. Confía en tu capacidad para encontrar formas eficaces de solucionar los problemas. Ser audaz es la capacidad de actuar a pesar del miedo.
No tengas miedo al rechazo, acepta ser rechazado. No eres perfecto, no viniste para agradar al mundo, sino para cumplir tu propósito y el de Dios. Siempre te criticarán, hagas lo bueno o lo malo.
Rompe con la timidez, haz preguntas tontas, ríete de ti, reconoce tus errores y celébralo, no te insultes.
No idealices a nadie. Todos van al baño, todos tienen un cerebro, la diferencia entre tú y ellos no es la inteligencia sino la actitud. Si ellos pueden tú también puedes. Jesús dice: "Porque los hijos de este siglo son más audaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz". De los caraduras es la victoria y la conquista.
Tú eres único e irrepetible
Saber que Dios está todos los días de tu vida contigo. No te compares con nadie. Tienes talentos y habilidades únicas que otros no los tienen. No eres ni mejor ni peor que otros, eres único y especial. Aunque nadie te lo haya dicho y yo no te conozca, sé que eres alguien especial y extraordinario.
Todo empieza en la mente
Los que han llegado es porque empezaron pensando que podían. Si crees que no puedes, no lo podrás. Si crees que puedes, entonces lo lograrás. Todo lo que ves en este mundo empezó en la mente de alguien. Hay una frase que dice "Cuidado con lo que piensas porque puede pasar."
Nuestra mente es como un laboratorio, crea las cosas, las ideas, para después plasmarlas en la realidad. Vamos aprendiendo con "pruebas-errores". Vamos quitando, cambiando y mejorando para conseguir los buenos resultados.
Abraham llego al Neguev por etapas, a veces hacia delante y a veces hacia atrás, todo es experiencia. Aprovecha tus "errores o fracasos". Todos tienen regalos. Sólo tienes que buscarlos. Si naciéramos con los éxitos debajo del brazo tendríamos una vida sin alicientes. El propósito de la vida es precisamente tener propósitos.
Piensa en lo que te apasiona. Si haces lo que te gusta obtendrás el resultado que quieres. Cuando te enfocas en hacer lo que te gusta, disfrutar e incluso divertirte, ocurre que inviertes más tiempo, tienes más ilusión y más energía. El resultado es que vas consiguiendo lo que quieres disfrutando de ello y sin importarte el esfuerzo.
Yo le respondí, el Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos. Ustedes no tienen arte ni parte en este asunto, ni memoria en Jerusalén. La reconstrucción de la ciudad se hizo en 52 días y todos supieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.
Juntos hagamos la declaración de victoria y conquista:
Di en voz alta: Le dijo al desaliento y al desánimo que no tienen arte ni parte en mi estado mental. Yo tengo la autoridad y el dominio sobre mis emociones y decisiones. Echo fuera de mi mente y de mis pensamientos todo temor al fracaso, al rechazo, a la humillación.
Sé que soy la persona elegida por el Señor y estoy en esta tierra para cumplir su propósito y el mío.
Activo la pasión, la energía divina en mi ser interior. Le doy lugar al Espíritu Santo en mi vida para que active los dones que él me dio. Me declaro libre en mi mente, en mi cuerpo, en todo mi ser de la depresión, del estancamiento, de la pasividad.
A partir de ahora yo …………………… declaro y determino que todo lo que haga me saldrá bien, porque todo lo hago con la ayuda de mi Dios. ¡En el nombre de Jesús, amén, amén y amén!
¡Felicitaciones! ¡Entraste en el sistema de victoria del reino de los cielos! ¡Ahora sabes que eres un ganador, nada ni nadie te hará retroceder!
El segundo mandamiento es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Es una orden del Señor. Amate, confía en ti, cree en ti, porque si aprendes a amarte, amarás todo lo que hay alrededor de ti y disfrutarás de cada cosa que hagas.
Profetizo sobre ti que en estos 52 días del año, harás cosas que no hiciste en muchos años, que lo que empieces, lo terminarás y que tendrás resultados sobrenaturales y extraordinarios. ¡En el nombre de Jesús, amén! ¡Disfruta la vida!--> COMENTAR | Compartir en Facebook
Felipe Matto es pastor de la iglesia "Presencia de Dios" en San Justo autor de los libros: "Miedos: ¡Nunca Más" y "Fe que Sana". - Contacto: felipematto@gmail.com - Seguir a Felipe en Facebook