El Senado anunció hoy que investigará las denuncias de tres periodistas que aseguran haber sido intimidadas por un miembro de esa cámara, que supuestamente era objeto de una investigación por una estafa al seguro de salud (Medicaid) de Estados Unidos.
La información la ofreció el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tras recibir una comunicación de la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, quien solicitó investigar la denuncia.
Las comunicadoras Margarita Cordero, directora del periódico electrónico 7dias.com; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, y Norma Sheppard, corresponsal de la emisora Radio Mil en San Pedro de Macorís (este) denunciaron el pasado jueves intimidaciones por parte del senador Alejandro Williams.
Según sus reclamos, dos personas que se identificaron como agentes del FBI se acercaron a las periodistas por separado y trataron de atemorizarlas.
Los dos hombres se trasladaron a las oficinas o a las casas de las periodistas pidiendo explicaciones sobre la supuesta investigación contra el senador oficialista y que fue recogida por los medios en los que ellas trabajan, denunciaron las tres mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario